Incrementar la eficiencia del equipo con ADR

Ignacio Sánchez Holgueras

Quien no conoce la historia, está condenado a repetirla

En cualquier empresa, las decisiones, y especialmente las decisiones de arquitectura, suelen estar bastante reflexionadas y consensuadas. El problema aparece cuando pasa un tiempo y cambia el equipo. Esas decisiones no fueron documentadas y acaban convirtiéndose en “Hacemos esto así desde hace mucho tiempo”, lo que no da suficiente contexto para evaluar si la decisión fue correcta, si es mejorable o es la mejor decisión que se puede tener actualmente.

Los ADR (Architectural Decision Record) o Registros de decisiones de arquitectura ofrecen solución a estos problemas, dando estructuras de documentación inmutables que persisten a lo largo del tiempo dando contexto, en esas decisiones, a nuevos integrantes del equipo, permitiéndoles mejorarlo o utilizarlo conociendo las razones.

En esta charla pretendo explicar:

  • Qué es un ADR y por qué existen
  • Cómo estructurar los ADR
  • Ciclo de vida de un ADR
  • Ventajas e inconvenientes
  • Cómo y por qué lo usamos en Lullabot.
  • Herramientas para implementar ADR.
Level of experience
Beginner
Theme
Development
Drupal version
Not apply
Language
Spanish